Home » ¿Se te dañó tu disco duro?

CAUSAS MÁS COMUNES DE DAÑARSE UN DISCO DURO

 Banner_New_Home-1

Los discos duros como cualquier mecanismo que sea móvil y sea sometido a uso acabará por dañarse. Más cuando es eléctrico.

Las  dos tecnologías IDE o SATA, están conformados internamente por platos o discos, eje central, brazo metálico, cabezal de lectura y escritura, sistema de paro de emergencia, el disco duro es un aparato movible el cual movimientos bruscos pueden ocasionar fallos en él.

discoduro_2_2_2_2

Las causas principales por las que se dañan son:

  • DESCARGAS ELECTRICAS

Dentro de un disco duro los componentes que se suelen dañar son, los discos, los lectores, algún motor, las conexiones externas y por último quemar el circuito impreso por sobrecarga eléctrica.

Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar.

Una fuente de alimentación en mal estado puede producir un pico de tensión que acaba por quemar el circuito impreso del disco duro.

 

APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.

 

  • GOLPES

Los discos que hay dentro de un disco duro son de un plástico especial. Siempre que el ordenador esté encendido estos giran (7200 vueltas por minuto).

Si se le da un golpe al ordenador mientras está el disco duro encendido se puede producir un aterrizaje de uno de los cabezales sobre uno de los discos de plástico arruinando su futuro funcionamiento.

  • “HEAD CRASHES” (SECTORES DE LECTURA)

Un fallo del sistema principal es un fallo de disco duro que se produce cuando una cabeza de lectura / grabación de un disco duro entra en contacto con su rotación en el plato, lo que resulta un daño irreparable y por lo general permanente a los medios magnéticos en la superficie del plato.

Igualmente al golpear el disco duro mientras está funcionando se puede descolocar un cabezal de lectura arruinando su posterior funcionamiento.

Estos sectores en ocasiones son reparados por diversos sistemas de chequeos pero no garantiza la reparación total del disco ya que puede volver a surgir el daño y/o la pérdida de información de este.

  • SOBRE-CALENTAMIENTO

El motor que produce el giro de los discos o el del movimiento del cabezal se pueden dañar como cualquier otro motor eléctrico.

Una mala ventilación en el equipo y el uso constante del disco sin tener la precaución del mantenimiento adecuado de sus ventiladores; produce un calor excesivo en los motores de su equipo lo que a la larga llega a quemar los circuitos del disco.

  • ACUMULACIÓN DE PARTÍCULAS Y CARBÓN EN EL EJE

La falta de limpieza de polvo que se produce con el tiempo dentro de su equipo va generando capas gruesas que provocan daños.

  • VIBRACION EXCESIVA

Los movimientos bruscos, repentinos al equipo al estar trabajando o la vibración que provoca el mismo. Es necesario tener un buen ensamblado para evitar movimientos involuntarios.

  • ACUMULACIÓN DE HUMEDAD

No es necesario una filtración abundante, basta con tener un clima húmedo lo que va provocando cambios en sus circuitos electrónicos

  • ESTATICA
  • EXPOSICION A RADIACION
  • EXPOSICION A CAMPOS MAGNETICOS FUERTES

En pocas palabras el disco duro es un medio muy delicado. Es IMPORTANTE que se tenga la prevención de un apagado mediante la rutina de su software; al seleccionar la opción “apagar el equipo”, así; todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar y prevenimos los daños en cualquier componente de nuestra Pc.

SERCCOM, TE RECOMIENDA SIEMPRE MANTENER TUS ARCHIVOS DE TRABAJO, TAREAS Y SOBRE TODO TUS FOTOS QUE TANTO APRECIAS EN UNA UNIDAD DE RESPALDO.

Consulta nuestra tienda