Home » Smart Tv’s

Las trece mayores ventajas que tiene una Smart TV respecto a un televisor convencional

1

Las Smart TV ya son parte de nuestro día a día. Llegaron hace cuatro años y a día de hoy resulta muy difícil no ver una cuando vamos a comprar un televisor nuevo. Han venido para quedarse y cada vez quedan menos modelos convencionales sin sistema de conexión a Internet ni ecosistema de aplicaciones.
Si todavía no tienes una, te estás perdiendo un montón cosas que no has podido hacer hasta ahora. Quizá Smart TV te suene como algo tendencioso e inútil pero no, podemos sacarle muchísimo provecho. Si no te lo crees, os enseñamos trece usos básicos que empezarás a usar desde el primer día. Toma nota y, si te quedas con ganas de más, descubre cómo conectar tu nuevo tablet o smartphone al televisor.

Navegar por Internet

2

Uno de los principios básicos de un Smart TV es su capacidad para conectarse a Internet, bien sea por WiFi o cable Ethernet. Por eso, el uso más básico que podemos hacer según la configuramos es abrir el navegador y comenzar a visitar nuestras webs favoritas.
Nunca las habrás visto de esa forma: con una pantalla tan grande y espectacular. La navegación es sencilla y cómoda gracias a los mando que suele incorporar sistema de puntero por movimiento o a través de un trackpad. Algunos modelos de televisor, como Philips, incluyen un teclado completo para escribir más rápido.

Ver vídeos de YouTube

3

Todos los televisores Smart TV vienen con una aplicación nativa para disfrutar de los vídeos de YouTube. Esto significa que tenemos a nuestra disposición el mayor catálogo de vídeos online. Desde cortos a videoclips pasando por los famosos contenidos que graban los YouTubers.
Un consejo: entra con tu cuenta de Google y así podrás guardar en listas tus canales favoritos para disfrutar de lo que más te gusta de forma organizada. Muy útil para escuchar música o perder las horas viendo vídeos graciosos de todo tipo. Una forma muy sencilla de expandir la televisión tal y como la conocemos.

Cocinar con la televisión

4

Los programas de cocina son todo un clásico, y más ahora con el repunte que están teniendo. Los Karlos Arguiñano y compañía ahora se pasan a tu Smart TV para ofreceros sus recetas sin tener que esperar a que pongan el programa. Desde aplicaciones específicas a canales de YouTube o canales temáticos.
Por ejemplo: Canal Cocina tiene una aplicación específica en casi todas las Smart TV del mercado y nos permite revisar las recetas que más nos gusten en cualquier momento y cuando las necesitemos. Perfecto para acompañarnos mientras preparamos los platos que nos explican paso a paso.

Escuchar tu música favorita

5

Seguro que alguna vez hemos utilizado el reproductor de DVDs para escuchar música en la tele. Si eres de esos, o simplemente quieres disfrutar de tus grupos favoritos, debes saber que también puede hacerlo en una Smart TV y de forma mucho más sencilla.
Spotify, un servicio de música en streaming, funciona en los televisores y podemos escuchar un catálogo enorme de temas. Para facilitar el acceso, podemos clasificarla en listas de reproducción de todo tipo. También existen otras aplicaciones como Deezer o la propia YouTube.

Ver contenido del ordenador sin cables

6

Todos los televisores Smart TV incluyen conectividad WiFi. Como hemos visto, sirve para conectarse a Internet pero también podemos darle provecho para, a través de WiFi Direct, enviar contenido como fotos o vídeos. Muy útil, aunque siempre nos queda la alternativa del cable HDMI.
Si queremos velocidad, y no nos importa tener un cable, es una buena opción pero si queremos la experiencia definitiva merece la pena dedicar un poco de tiempo para configurarlo y poder hacerlo todo a través de WiFi.

Duplicar la pantalla del móvil

7

Además de poder duplicar la pantalla del ordenador, también podemos hacerlo con el móvil. Lo único que necesitamos es que tanto nuestro smartphone como la tele estén conectados a la misma red WiFi. Eso sí, este truco solo vale para Android. Si tenemos un iPhone, nos hará falta un Apple TV.

Jugar

8

Sí, con un televisor también puedes jugar como si se tratara de una consola. Eso sí, el catálogo es más corto y los juegos disponibles más sencillos pero son suficientes para matar el gusanillo si lo nuestro no es estar horas y horas con los títulos más ambiciosos del mercado.
El catálogo es modesto y el mando de la tele será el que usemos para jugar. Lo normal es encontrarnos con propuestas parecidas a las que usamos en el móvil.

Hacer videollamadas

9

Suena como si fuera del futuro pero no, las videollamadas en los televisores son una realidad. Lo único que necesitamos es un modelo con webcam incluida, la mayoría de modelos de gama alta ya la incluyen y lo único que necesitamos es tener la aplicación Skype instalada.
Hacer una videoconferencia desde la tele es mucho más cómodo que cuando la hacemos desde nuestro ordenador. Mejor calidad de imagen y sin necesidad de ponernos en una posición extraña para que se nos vea bien. Si tienes hijos fuera estudiando, es una buena forma de estar en contacto con ellos.

Saber el tiempo sin mirar el informativo

10

Esperar al parte meteorológico en las noticias está sobrevalorado. Si quieres saber qué tiempo hará, y no te vale con mirar por la ventana, todos los Smart TV incluyen alguna aplicación que nos dirá qué tiempo hace y la previsión para los próximos días.

Ver tus redes sociales favoritas

11

Si eres de los que no paras con las redes sociales, tenemos buenas noticias. En tu Smart TV podrás leer Twitter y Facebook. Puede parecer algo inútil pero…¿y si te decimos que puedes ver la tele mientras en una columna tienes los tuits en tiempo real?
Cada marca de televisor tiene su propia versión de Facebook o Twitter pero a grandes rasgos son muy parecidos entre sí. Perfecto para estar actualizado y no perdernos ningún detalle aunque siempre nos queda el móvil o la tablet como alternativa, claro.

Instalar las aplicaciones de tu móvil

12

Hay algunos televisores que están comenzando a integrar Android como sistema operativo. Philips es quien más está apostando a día de hoy por él y esto significa que podemos instalar las aplicaciones que tenemos, por ejemplo, en el móvil sin ningún problema.
¿Podemos instalar Whatsapp? Sí, pero no va a funcionar bien. En cambio, tenemos un montón de juegos y aplicaciones variadas que nos harán disfrutar de más contenido multimedia en comparación con otros televisores.

Ver la televisión a la carta

13

¿Te has perdido tu programa favorito porque estabas fuera? ¿No te acuerdo que pasó en el último episodio de tu serie? No te preocupes, con un Smart TV podrás ver muchos canales de la forma en la que tú quieras sin tener que preocuparte de la parrilla y si estás o no.
Cadenas como RTVE ya están subiendo sus contenidos a Internet para que desde nuestro televisor podamos acceder a ellos. De este modo no tenemos que estar pendientes de la hora sino elegir lo que queremos y darle al botón de play. Sencillo y efectivo aunque ojo: no todos los programas están disponibles.

El videoclub en casa

¿Te acordarás de aquellas tardes de fin de semana yendo al videoclub a alquilar una película para verla? Ya no es necesario, el videoclub está en tu Smart TV y allí podrás ver series y películas on line.
Hace tiempo te hablamos de diferentes propuestas: Netflix, Crackle, Mitele, SeriesTV,… Como verás, con una Smart TV podemos hacer muchísimas cosas.

¿Buscas un Smart TV? No te preocupes, te dejamos con unas cuantas recomendaciones:

TV LED LG 32″

 

TV-LG32LH570B

 

LG nos demuestra con esta tele que podemos tener una pantalla SmartTv Full HD de 32″  a precios al alcance de nuestros bolsillos. Su sistema opertativo webOS Refresh Rate de 60HZ, potencia de audio 6W y 2.0 canales  ofrece una calidad de imagen y sonido buen sonido. Su diseño la deja con unos marcos muy finos y es perfecta para renovar un modelo viejo sin hacer una gran inversión. 

comprar boton

TV LED LG 43″

TV-LG43LH5700

Si prefieres de más tamaño entonces este modelo de 43″ es el que estás buscando. Conectividad WiFi, 2 puertos HDMI,  resolución Full HD. Los colores se ven muy vibrantes y su tasa de refresco de 60 hz hace que veamos el movimiento muy fluido. Acceso a contenido PREMIUM Netflix, Youtube, Amazon, Hulu, Etc.

comprar boton

TV LED LG 49″

TV-LG49LH5700

Pantalla Cinema; la Triple XD Engine aporta un mayor nivel de excelencia en el color, el contraste y la claridad de la mejor calidad de imagen y rendimiento. Con Virtual Surround Plus mejora de sonido para crear un sonido envolvente effect.Experience un sonido más rico actualizado con independencia del tipo de contenido que desea disfrutar y Clear Voice III mejora la calidad del sonido mediante la separación de las voces del ruido de fondo para ofrecerle una experience.Focus escucha clara y nítida en su contenido sin la distracción utilizando Clear Voice III.

comprar boton

TV LED LG 55″

TV-LG55LH5750

 Si los modelos por debajo de cincuenta pulgadas se te quedan pequeños, LG tiene uno para ti. Full HD. Smart Tv de 55 pulgadas Full HD esconden un sistema operativo único: WebOS. Muy versátil, diseñada con mucho mimo en cada detalle.Las Televisiones LG por calidad de imagen es uno de nuestros favoritos y es que además su tamaño lo hace perfecto para los salones más modestos. Puertos HDMI para conectarle consolas y accesorios. De todas las teles de esta guía de compra, probablemente este tamaño de LG sea el más especial.

comprar boton

 

TV LED LG 55″ en 4K

TV-LG55UH6150

Una de las televisiones más valoradas y no es casualidad: su Tecnología 4K de  55″ HDR  4 veces más que una resolución Full HD, Panel IPS escalador 4k, 120hz con potenica de audio 20W y 2.0 canales han sido cuidadas hasta el más mínimo detalle. En este rango de precio, es de las mejores compras que podemos hacer. 

comprar boton